Acupuntura

Objetivos

Recomendado principalmente para la reducción de dolor. También recomendado para mejorar la fertilidad.

Es un tratamiento no invasivo complementario a otros tratamientos médicos que reestablece el flujo de energía en los meridianos de acupuntura para lograr un equilibrio, energético y físico.

Descripción

La acupuntura es una técnica que consiste en la introducción de agujas muy finas en la piel del paciente a distintas profundidades para estimular los puntos de acupuntura que se quieran tratar.

Estos puntos forman parte de los diversos meridianos encargados de distribuir la energía vital. Como respuesta se producen cambios, principalmente en la química cerebral liberando neurotransmisores y hormonas, además de  modificar la presión arterial y el flujo sanguíneo así como las reacciones del sistema inmunológico.

El tratamiento siempre se inicia un un diagnóstico previo y una breve entrevista con el paciente para determinar el objetivo del mismo y la idoneidad de la técnica de acupuntura. Los objetivos pueden estar relacionados con:

– La reducción de dolor: al introducir la aguja se produce un estímulo sobre las fibras nerviosas simpáticas que sirve como un estímulo modulador del sistema nervioso llevando como respuesta una reducción de la señal dolorosa. Esto se consigue porque favorece que le organismo libere sustancias químicas que reducen o inclusive eliminan esas sensaciones.

– La fertilidad, ayudando a incrementar la maduración de ovocitos, además de mejorar el riego sanguíneo suministrando mayor aporte de nutrientes en útero y ovarios

Plan de tratamiento

Sesión de 50 minutos

Número de sesiones en función del tratamiento pautado.

Precio

Sesión individual 70€

Bono de 5 sesiones 320€