VALORACIÓN de suelo pélvico

Objetivos

La valoración de suelo pélvico es la mejor herramienta para identificar la causa real  de cualquier disfunción a nivel pelviperineal. Cada persona necesita su valoración específica en base a la que se podrá definir un tratamiento individualizado o derivar a otros profesionales del sector.

Recomendado en caso de incontinencia urinaria o anal,  prolapso de las vísceras pélvicas (vejiga, útero, recto), dolor pélvico crónico, estreñimiento crónico,  disfunciones sexuales (anorgasmia, dolor, etc). Así como a modo preventivo en  embarazo, postparto, menopausia, cirugías abdominales o si practicas deportes de impacto.

Descripción

Es fundamental realizar una valoración antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento o programa de rehabilitación del suelo pélvico. Sólo así se pueden definir con exactitud los objetivos que nos plantearemos en el  tratamiento y cuáles son las técnicas más adecuadas para cada situación.

La valoración siempre es realizada por un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico, siempre desde un total respeto hacia la intimidad del paciente y no debe producir dolor. En ella se realiza una entrevista clínica, una valoración o exploración física exhaustiva y una evaluación final donde se detallarán las pautas y ejercicios del tratamiento.

– Entrevista clínica, para conocer con exactitud el objetivo de la visita y la historia médica.

– Exploración física: se emplean técnicas de palpación manual intracavitaria y tests funcionales para conocer con precisión la morfología y comportamiento de la musculatura abdominal, diafragma, estructura pélvica y posición de los órganos. Os pediremos que firméis un Consentimiento Informado como aprobación para realizar la exploración.

– Evaluación final, se detalla en qué debería consistir un tratamiento en el caso de ser necesario, así como las pautas y ejercicios recomendados en cada caso.

Plan de tratamiento

Sesión de 50 minutos para valorar estado suelo pélvico.

Precio

80€

SERVICIOS RELACIONADOS