Valoración abdominopélvica postparto

Objetivos

Es importante que después de la cuarentena (4 ó 6 semanas después de haber dado a luz),  ya sea parto vaginal o cesárea te realices una VALORACIÓN tanto del abdomen como del suelo pélvico.

Embarazo y parto son procesos que pueden debilitar significativamente tu suelo pélvico y cada persona necesita su valoración específica con un análisis global de la anatomía y función pélvica, emitiendo el consiguiente diagnóstico y definiendo un plan de  tratamiento individualizado.

Descripción

Después del parto pueden quedar secuelas pasajeras como incontinencia urinaria, cierto dolor a nivel de la cicatriz/es y/ o relaciones íntimas. Es crucial contar con un profesional para que te ayude a devolver a tu cuerpo su estado natural, recuperar el tono de la musculatura perineal evitando problemas secundarios y recuperar los tejidos del abdomen, que también tienen una función importante en la estática de las vísceras pélvicas.

Las mujeres que hayan dado a luz por cesárea también requieren una valoración abdominal y perineal. En estos casos los músculos del suelo pélvico han sufrido un poquito menos, pero los músculos abdominales están más perjudicados y hay una cicatriz de la que ocuparse.

La valoración siempre es realizada por un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico y siempre desde un total respeto hacia la intimidad del paciente. En ella se realiza una entrevista clínica, una valoración o exploración física y una evaluación final donde se detallarán las pautas y ejercicios del tratamiento.

Tras la valoración la fisioterapeuta te indicará tu plan de tratamiento recomendado y cuando es el momento para empezar a hacer deporte y cual es el más apropiado.

Plan de tratamiento

Sesión de 50-60 minutos.

Precio

80€ / Sesión