Tratamiento post-parto

Objetivos

El objetivo es rehabilitar la musculatura asociada al suelo pélvico con diferentes terapias adaptadas al diagnóstico evolutivo que va realizando la fisioterapeuta.

Descripción

El tratamiento comienza tras la valoración inicial y trabaja todo el conjunto de músculos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior (abdomen, diafragma, oblicuos, musculatura lumbar y el propio suelo pélvico).

Consiste en un conjunto de técnicas no invasivas e inocuas que la fisioterapeuta aplicará en función de las necesidades de cada paciente y siempre respetando su intimidad y voluntad.

Masaje Manual: se realizan movilizaciones , estiramientos, liberación miofascial, etc. Con estas maniobras se consigue equilibrar el tejido muscular y conjuntivo, fascias y ligamentos.

– Práctica de ejercicios específicos como gimnasia abdominal hipopresiva para fortalecer la musculatura y trabajar la reeducación postural

Hiperemia: se utiliza radiofrecuencia Indiba de forma intra y/o extracavitaria para regenerar y dotar de elasticidad a los tejidos internos y externos.

Electroestimulación: con biofeedback, donde a través de impulsos eléctricos se producen contracciones para trabajar la reprogramación neuromuscular y la rehabilitación perineal estimulando y reforzando la musculatura abdominopélvica.

Plan de tratamiento

Sesiones de 50 minutos.

Duración del tratamiento en función de necesidades y evolución.

Precio

Sesión suelta 60€

Bono de 5 sesiones 270€