Tratamiento diástasis y cicatrices

Objetivos

La DIASTASIS ABDOMINAL surge cuando se produce una separación de los rectos del abdomen a nivel de la línea alba provocando un desplazamiento de los órganos internos. Ocurre de forma natural en todos los embarazos para hacer sitio al bebé por el crecimiento del útero, pero después de dar a luz estos tienen que volver a su lugar. En el caso de que esto no suceda es necesaria una rehabilitación personalizada a nivel abdominal.

Esta separación altera la apariencia del abdomen aumentando su volumen y dando la sensación de estar todavía con cierta barriguita de embarazada.

Descripción

La diástasis de rectos aún no se valora de manera sistemática en las revisiones postparto, sin embargo las repercusiones de la debilidad del tono de la cincha abdominal puede tener consecuencias a corto, medio y largo plazo importantes para la mujer.

EN WOmum la diastásis abdominal se diagnostica en la valoración abdominipélvica postparto y para su tratamiento utilizamos los métodos más actuales adaptándolos a cada mamá: técnicas de terapia manual, radiofrecuencia INDIBA, biofeedback, electro estimulación, gimnasia abdominal hipopresiva y core training.

Los objetivos son:

– Cierre/disminución de diástasis según grado

– Mejorar la alineación corporal

– Devolver a la faja abdominal el tono y fuerza muscular

– Disminuir los dolores de espalda

– Mejorar la figura y disminuir el perímetro abdominal

El tratamiento de diástasis se realiza conjuntamente con la rehabilitación de suelo pélvico y la reeducación postural para maximizar el resultado.

Plan de tratamiento

Sesiones individuales de 50 minutos. La duración del tratamiento dependerá de la evolución individual.

Duración del tratamiento en función de necesidades y evolución.

Precio

Sesión suelta 60€

Bono de 5 sesiones 270€