Durante un período de confinamiento la piel sufre bastante más de lo que pensamos debido a múltiples motivos y esto puede dar como resultado alteraciones en la piel. Por eso hemos diseñado un protocolo especial para tratar esta problemática, que se puede manifestar a través de comedones, granitos, tacto irregular, aspecto asfixiada, opaca, intoxicada y deshidratada.

Su objetivo principal es conseguir un ajuste de pH y equilibrio entre el sebo y agua, que compone nuestra barrera de protección natural, para evitar la formación de estas alteraciones.

Los motivos son muy diversos, y no siempre se deben a un exceso de producción en las glándulas sebáceas por cambios hormonales, sino también hay otros, entre ellos están:

  • Estrés; este es uno de los motivos principales que puede llevar a desencadenar la formación de acné o empeorarlo en caso de existir, ya que cuando hay un aumento de Cortisol se activa la formación de sebo, al mismo tiempo que reduce el ácido hialurónico, es decir, el agua, desprotegiendo la piel y haciéndola más susceptible a infecciones además de sensibilizarla.
  • Alimentación; cuando ingerimos muchos alimentos ricos en azúcares, aumentamos los procesos de glicación e inflamación del organismo y el tejido, al mismo tiempo, se genera más obstrucciones intestinales que se somatizan directamente en la piel.
  • Tratamiento domiciliario; en ocasiones el folículo pilosebáceo sufre obstrucción formando una oclusión del sebo y falta de irrigación en tejido, esto es debido principalmente por el mal uso de cosméticos o por no ser los adecuados en ese momento para la piel, originando una saturación en la piel.

¿En qué consiste el tratamiento?

1. Diagnostico Visual de la piel 5min, en el que evaluamos el estado de la piel.
2. Hacemos una toma de contacto con masaje de bienvenida durante 5 minutos.
3. Procedemos con una limpieza de 15 minutos:
En caso de ir maquillada:
– Desmaquillante específico ojos y labios.
– Desmaquillante Gel Silea (en caso de que la piel tenga un tacto oleoso) o Leche Oxigeno (en caso de piel deshidratada o sensibilizada), masajear y retirar con toallita templada el maquillaje y residuos de
cosméticos decorativos.
– Leche Vip O2, con el que realizamos un masaje remodelante o drenante
(dependerá del grado de alteración) hasta su total absorción, después retirar.
4. Aplicamos la Loción P50W, una leche Leche recomendada para todo tipo de pieles que hidrata, calma y equlibra la epidermis.
5. Realizamos una extracción de comedones y millium (en caso de tenerlos), durante 15 minutos.
6. Aplicamos el Suero Anmiótico durante 10 minpara remodelar y fijar los volúmenes del rostro.
7. Aplicamos las mascarillas:
– Mascarilla Vivant + Bicarbonato; en pieles seborreguladoras, con brote o mucha
impureza, sólo en zonas afectadas. Esta combinación acelera la cicatrización, calma la inflamación y reduce la grasa.
– Mascarilla Vivant + Mascarilla Vip O2; ideal para pieles asfícticas, oleosas, deshidratadas, saturadas, sin pápulas y pústulas.
– Mascarilla Vip O2; sólo en contorno de ojos o en pieles cetrinas, opacas, sin luz y no comedogénicas.
Una vez aplicada la mascarilla realizamos un masaje estimulador con Cryo Sticks.

Después de 5 min más de exposición, masajeamos la mascarilla unos minutos y retiramos con toalla humedecida en agua tibia. La piel lucirá luminosa, renovada,  con una sensación de confort inmediata y visiblemente hidratada.

Os recordamos que WOmum cumple con un estricto protocolo sanitario para garantizar el bienestar de nuestras clientas y profesionales. Si tienes alguna pregunta sobre alguno de nuestros programas o de algún tratamiento en particular, podéis contactar con nosotros a través de info@womummadrid.es o llamando al 653 512 590.

Dejar un comentario