El ayuno intermitente es una práctica milenaria con fines curativos y espirituales. Consiste en alargar los intervalos de ayuno hasta 12-16 hrs al día, incluyendo las horas de sueño. NO ES UNA DIETA, ES UN HÁBITO que forma parte de un estilo de vida y tiene como objetivo principal la depuración del organismo.

¿Cuáles son los beneficios de practicar el ayuno intermitente?

  • Incrementa el tiempo de AUTOFAGIA por el cual se depuran y regeneran nuestras células de manera natural.
  • Alarga la DETOXIFICACIÓN NATURAL nocturna que realiza nuestro sistema digestivo a través del hígado.
  • Aumenta tu vitalidad y energía.
  • Tendrás menos hambre y menos ansiedad.
  • Reduce la inflamación que producen los radicales libres.
  • Mejora la digestión y SUBE LAS DEFENSAS.
  • Favorece la pérdida de grasa
  • Además, como normalmente terminas comiendo menos, contribuye a perder peso.

¿Cómo hacer el ayuno intermitente?

Se recomienda empezar poco a poco, primero algún día a la semana con un ayuno 12/12, por ejemplo de 20.00 a 8:00, y poco a poco evolucionar a más días y un ayuno 16/8.

Ayunar tiene muchos beneficios pero es muy importante que no te genere estrés, todo lo que hagas será beneficioso para tu organismo, así que la clave está en que lo adaptes paulatinamente a tu estilo de vida en horario, duración e intensidad de días.


Durante el ayuno solo deberías beber agua e infusiones y durante la ventana de alimentación es importante mantener una ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y EQUILIBRADA, evitando atracones y asegurando que tu organismo recibe todos los nutrientes necesarios.


Es vital tener en cuenta que el ayuno tiene una contraindicación específica: no debes practicarlo si estás embarazada, piensas que podrías estarlo o en periodo de lactancia. Siempre y de forma previa, debemos consultar con nuestro médico antes de iniciar cualquier tipo de ayuno para corroborar que no corremos ningún riesgo al hacerlo.

Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos nuestras sesiones de Coaching Nutricional, un servicio con el que te guiamos hacia un verdadero cambio de hábitos y te acompañamos durante todo el proceso, proporcionándote asesoramiento que tenga en cuenta tu situación y estilo de vida.

Dejar un comentario