Long-haired tanned girl wearing denim shorts and heeled sandals standing on one leg and making selfie with smile. Full-length portrait of young woman in sunglasses posing on striped background.

De un tiempo para acá, el autobronceador se ha convertido en uno de los productos estrella de esta época. Gracias a este “producto mágico” podemos conseguir un tono de piel “besado por el sol” sin necesidad de exponernos a los dañinos rayos solares ni pasar por cabinas de rayos UVA, así que es una opción estupenda para estilizar nuestra figura. Lo mejor es que podemos aplicarlos en casa y reaplicar cada vez que queramos retocar el color, aunque hay algunas pautas a tener en cuenta a la hora de utilizarlos. Hoy os contamos cuáles son las dudas más frecuentes que resolvemos en nuestro centro.

¿CÓMO FUNCIONAN EXACTAMENTE LOS AUTOBRONCEADORES EN NUESTRA PIEL?

Dentro de sus componentes cuenta con DHA (Dihidroxiacetato), es un activo 100% natural y totalmente inocuo para la piel, derivado de la caña de azúcar.El DHA reacciona en las capas superficiales de la piel al entrar en contacto con los aminoácidos de las proteínas cutáneas (queratina), que químicamente al tomar contacto con los azúcares obtiene compuestos coloreados.Además, cuenta con Vitamina E y flavonoides que actúan combatiendo los radicales libres y mejorando el proceso del fotoenvejecimiento cutáneo.

El autobronceador de Esthederm es uno de nuestros favoritos porque contiene Agua Celular, un activo patentado por la marca que refuerza las defensas naturales de la piel frente los efectos negativos de la luz.


2. ¿SI TENEMOS TENDENCIA AL ACNÉ, PODEMOS USAR ESTE TIPO DE PRODUCTOS?

En caso de acné debemos tener mucha precaución ya que como decimos al principio actúa con la propia queratina de nuestra piel, por lo tanto, al contar con poros e inclusive zonas más queratinizadas puede pigmentar más dejando manchas. Se recomendará dependiendo de que tipo y grado de acné (por ejemplo, en caso de acné comedónico no hay problema).


3. ¿PUEDEN USAR ESTOS PRODUCTOS LAS EMBARAZADAS?

No hay ningún problema, ya que estos actúan de manera superficial

4. ¿LOS AUTOBRONCEADORES PROTEGEN LA PIEL DEL SOL?

Los autobronceadores nunca protegen de los rayos UVA y UVB, ya que no hay una estimulación de la propia síntesis de melanina, en caso de tomar el sol siempre es necesario el uso de protección adecuada a cada tipología de piel.


5. ¿SE PUEDE USAR UN MISMO AUTOBRONCEADOR PARA CARA Y CUERPO?

Si, se puede utilizar el mismo autobronceador, pero es necesario seguir diferentes protocolos de aplicación a la hora de llevarlo a cabo.


6. ¿QUÉ HAY DEL BRONCEADO CON CAÑA DE AZÚCAR? ¿ES MEJOR?

Es el más utilizado por actuar casi de manera superficial haciendo que sea casi imposible que provoque una reacción alérgica, además de ser el que mayor similitud consigue al tono natural.

Dejar un comentario