En WOmum nos enfocamos en cuidar y acompañar a la mujer durante todas las etapas, siendo la maternidad un momento clave de cambio donde necesitamos más que nunca ese cuidado y asesoramiento experto. 


Nuestro equipo trabaja con un programa de maternidad enfocado a llegar al momento del parto lo más preparadas y en la mejor condición física, ya que esa es la clave para que podáis disfrutar del embarazo, recuperaros del parto y superar el postparto lo mejor posible.


Para ello nos centramos en 4 frentes: 

  • ACTIVIDAD FÍSICA.- es muy importante (salvo indicación contraria por parte del ginecólogo), mantenerse activa durante el embarazo. La actividad física adaptada y controlada, mejora la función cardiovascular, evita el aumento excesivo de masa, reduce la hipertensión y protege frente a diabetes gestacional, además de disminuir las molestias fisiológicas del embarazo (digestivas, insomnio, ansiedad, etc.), mejorar el estado de ánimo y facilitar el trabajo de parto. 
  • CUIDADOS CORPORALES.- tratamientos de cabina diseñados específicamente para cuidar el cuerpo de nuestras WOmum TO Be.- drenaje para piernas hinchadas, tratamientos anticelulíticos, antiestrías, para piernas cansadas, etc. Siempre tras un diagnóstico inicial en el que valoramos vuestras necesidades, objetivos y disponibilidad. El programa de tratamientos puede evolucionar con la gestación en función de las necesidades de cada momento. Recomendamos empezar en el segundo trimestre.
  • CUIDADOS FACIALES.- durante el embarazo es muy normal que nuestra piel este más alterada y deshidratada, y sea más propensa a manchas. Por ello, es crucial cuidarla si podemos con algún tratamiento de cabina y sobre todo, con tratamiento en casa que sea específico para nuestras necesidades y apto para embarazadas. Este último punto es muy importante, ya que tanto en facial como corporal, los principios activos que apliquemos sobre nuestra piel pueden penetrar en el torrente sanguino y llegar al bebé. Es por ello que durante el embarazo debemos ser especialmente cautas con vigilar que las cremas y serums que nos apliquemos sean libres de tóxicos y disruptores endocrinos. 
  • PREPARACIÓN FÍSICA AL PARTO.- una vez en el TERCER TRIMESTRE es muy importante empezar a preparar nuestra musculatura abdominopélvica para que esté a pleno rendimiento para el gran día y sepamos como utilizarla. De esta forma no solo sufriremos menos físicamente si no que la recuperación posterior no tendrá nada que ver. En WOmum trabajamos con un equipo de fisioterapias especializadas que, tras una primera valoración, diseñaran un programa específico para cada futura mamá en base a sus necesidades y objetivos de parto. Si no sabéis muy bien si esto es para vosotras, lo que os recomendamos es hacer la primera valoración para saber cómo está vuestra musculatura y poder decidir como trabajarla.
  • PREPARACIÓN TEÓRICA AL PARTO.- entender que va a suceder durante el embarazo, el parto y el postparto, cuando hay que ponerse nerviosos y cómo actuar es fundamental para poder afrontar esta etapa con conocimiento y tranquilidad. En WOmum colaboramos con un equipo de matronas que os darán toda la información necesaria de la forma más práctica! Además nosotras realizamos diferentes Talleres de interés a los que podéis apuntaros. 

Como siempre, estamos a vuestra disposición para todo lo que podáis necesitar.

Dejar un comentario